jueves, 10 de abril de 2014

Mapa de Empatia




Ante la tarea de realizar un mapa de empatía de una empresa a elegir, me decido por el fabricante de coches italianos de alta gama, Ferrari. Una empresa con una gran importancia internacional y una marca muy valorada.

¿Qué ve?
El cliente de Ferrari es una persona con recursos, que cuida su imagen, se rodea de las mejores marcas y calidades porque disfruta con la moda y la calidad. La marca es deseada por personas de todas las edades. Existen muchas empresas que compiten con la italiana en el campo de los coches de alta gama es por eso por lo que hay que darle valor a la marca. 

¿Qué oye?
Esta marca trasmite a su entorno lujo, fiabilidad y elegancia, sin olvidarnos de la potencia que poseen sus automóviles y la innovación frente al resto. La influencia la desarrolla la sociedad en general ya que todo el mundo queda impresionado ante uno de los modelos de Ferrari. El poder de la marca hace que la información no tenga que llegarle en publicidad especifica pero con la formula 1 si que se consigue demostrar la velocidad y calidad de sus monoplazas.

¿Qué piensa y siente en realidad?
La persona que conduce un Ferrari adora cada detalle de su coche, el sonido de su motor, sus acabados perfectos, la velocidad que alcanza. Pero la imagen que da su coche de sí mismo también es lo que le motiva a desear tener uno. Aspira a ser el mejor en su mundo laboral y a destacar en los negocios y en su vida personal. El dueño de un Ferrari sabe de su superioridad económica y desea hacerla notar. 

¿Qué dice y hace?
El perfil de un cliente de Ferrari hacia la marca no es otro que sentirse orgulloso por poseer uno de sus automóviles y en consecuencia presumirá de este al ir por la calle, al hablar con amigos e incluso en las redes sociales. Contará las virtudes de su vehículo para así mostrar su éxito en la vida del consumo capitalista, será criticado por muchos pero envidiado por casi todos.     


¿Qué esfuerzos hace el cliente?
Una persona que pueda poseer un coche de superlujo no tiene problemas económicos ni tiene dificultades en su vida pero no por eso deja de querer aspirar a más como cualquier persona. Seguirá queriendo tener lo mejor porque no tiene obstáculos que se lo impidan, querrá seguir destacando en todo.  


¿Qué resultados obtiene el cliente?
El cliente busca verse realizado con su compra para así aportar más felicidad a su vida, desplazándose como él quiere hacerlo, con clase, potencia y destacando ante el resto. El sujeto obtiene los resultados deseados ya que con un producto de tanta calidad no se verá defraudado. 

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