Me decido por comentar tres empresas del sector alimentario como son Nestle, Kraft Foods y Bimbo. A continuación mostrare su misión, visión y valores obtenidos de sus entornos web. Observamos que todas las marcas comparten en su visión su deseo por ser referentes alimenticios mundiales siempre adaptándose a las necesidades presentes y futuras de sus clientes. Destaca la ausencia de valores que se comprometan con el medio ambiente ya sea en su producción como en los envases de sus productos.
MISION
Contribuir a la nutrición, salud y bienestar de las personas, poniendo a su disposición productos de la máxima calidad para cualquier momento del día y para todas las etapas de la vida, y gestionando los negocios de manera que creen valor para la compañía a la vez que para la sociedad.
VISION
Ser la empresa reconocida como líder en nutrición, salud y bienestar a nivel mundial por parte de sus consumidores, empleados, clientes, proveedores y todos los grupos de interés relacionados con la actividad de la compañía.
VALORES
• Enfoque en el desarrollo del negocio a largo plazo sin perder de vista la necesidad de obtener continuamente resultados sólidos para nuestros accionistas.
• Creación de Valor Compartido como la forma fundamental de hacer negocios. Para crear valor de largo plazo para los accionistas debemos crear valor para la sociedad.
• Compromiso con prácticas empresariales medioambientalmente sostenibles que protejan a las generaciones futuras.
• Marcar la diferencia en todo lo que hacemos gracias a la pasión por ganar y a la creación de brechas respecto de nuestros competidores con disciplina, rapidez y una ejecución sin errores.
• Entender qué aporta valor para nuestros consumidores y focalizarnos en proporcionar ese valor en todo lo que hacemos.
• Servir a nuestros consumidores retándonos continuamente para alcanzar los máximos niveles de calidad en nuestros productos y nunca poniendo en peligro los estándares de seguridad alimentaria.
• Mejora continua hacia la excelencia como forma de trabajar, evitando los cambios drásticos y repentinos.
• Visión más contextual que dogmática del negocio, lo cual implica que las decisiones son pragmáticas y basadas en hechos.
• Respeto y apertura hacia la diversidad de culturas y tradiciones. Nestlé se esfuerza por integrarse en las culturas y tradiciones de cada país en el que está presente, al tiempo que mantiene su fidelidad hacia los valores y principios de la Empresa.
• Relaciones personales basadas en la confianza y en el respeto mutuo. Esto supone el compromiso de alinear los hechos con las palabras, escuchar opiniones distintas y comunicar de forma abierta y sincera.
• Compromiso con una sólida ética laboral, integridad y honestidad, así como con el cumplimiento de la legislación aplicable y los principios, políticas y estándares de Nestlé.
MISION:
La misión de Kraft es tener un Liderazgo mundial indiscutible en la industria de alimentos. Definimos esta misión en función de nuestros consumidores, clientes, alianzas, empleados, comunidades e inversionistas. Para nuestros consumidores, significa ser la Primera Elección en soluciones innovadoras en alimentos y bebidas, así como proveerles las mejores marcas y productos en la industria.
Para nuestros clientes, significa ser su socio indispensable al ofrecerles una línea de productos y calidad de programación que ninguna otra compañía de alimentos pueda igualar. Para nuestras alianzas estratégicas, con otras compañías y proveedores, significa ser su Socio más deseado. Para nuestros empleados, significa ser el empleador preferido, al ofrecerles la mejor carrera y oportunidades de desarrollo en la industria. Para las comunidades en donde operamos, deseamos ser una Organización Responsable, brindando tiempo y recursos para resolver necesidades claves en la sociedad. Y para nuestros Inversionistas, significa garantizar un crecimiento sostenido.
VISION:
Ayudar a la gente de todo el mundo a alimentarse y vivir mejor.
Kraft ofrece al público bebidas, postres, galletas, salsas, pastas y aderezos. La compañía está en un constante desarrollo de nuevos productos contribuyendo para que todos se alimenten y vivan mejor.
Dentro del segmento de galletas se destacan marcas como: Oreo, Club Social, Ritz, Línea Bran, y ChipsAhoy.
Kraft se destaca en el segmento de bebidas en polvo con marcas como Fresco Royal, Tang y Clight. También cuenta con el amplio grupo de postres Royal como gelatinas, flanes, pudines.
VALORES:
Innovación: Satisfaciendo necesidades reales mediante ideas originales.
Calidad: Cumpliendo el compromiso de entregar lo mejor.
Seguridad: Asegurando altos estándares en todo lo que hacemos.
Respeto: Cuidando a la gente, a las comunidades y al medio ambiente.
Integridad: Haciendo lo que es correcto.
Apertura: Escuchando las ideas de los demás y alentando un diálogo abierto.
MISIÓN
Alimentar, Deleitar y Servir a nuestro mundo.
VISIÓN
En nuestra Visión 2015 SOMOS:
• Una empresa con marcas líderes y confiables para nuestros consumidores.
• El proveedor preferido de nuestros clientes.
• Una empresa innovadora, que mira hacia el futuro.
• Una empresa financieramente sólida.
• Un lugar extraordinario para trabajar.
VALORES
Pasión: Nos entregamos en todo lo que hacemos.
Equipo: Colaboramos, sumamos esfuerzos, multiplicamos logros.
Confianza: Cultivamos cada relación con integridad.
Calidad: Ofrecemos diariamente productos y servicios de calidad superior.
Efectividad: Ejecutamos con precisión y excelencia.
Rentabilidad: Obtenemos resultados para seguir creciendo y emprendiendo.
Persona: Vemos siempre al otro como persona, nunca como instrumento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario